Se inaugurara un nuevo sector del ex zoológico porteño con entrada libre y gratuita

0
546

El Eco parque interactivo de la Ciudad de Buenos Aires forma parte del proceso de renovación del antiguo zoológico de buenos aires. Con una superficie que abarca 18 hectáreas del barrio de Palermo, frente a la plaza Italia, se encuentra en pleno proceso de reconversión, que incluyo el traslado de animales grandes y que se encontraban en buenas condiciones para su reubicación en reservas y zoológicos de otros países.

En estos días se inaugurara un nuevo sector del eco parque situado en la esquina de las avenidas Sarmiento y Del Libertador, en donde estaban las boleterías del viejo zoológico, que comprende una superficie de 1.1 hectárea, y donde predomina la reconstrucción del lago El Estanque, que anteriormente había sido el recinto de los grandes reptiles,  con  una superficie de 630 metros cuadrados y una profundidad promedio 1.55 metros  y en el que ahora vivirán sapos, tortugas, peces y la  vegetación típica del delta bonaerense.

Para lograr que deje de ser un estanque y vuelva a ser un lago se tuvo que vaciar por completo, se reparo fisuras y se limpio la red pluvial en su totalidad. Además del lago se restauro el Arco de ingreso, se arreglaron los caminos  y se construyeron dos nuevos ingresos

El propósito de este proyecto es generar un ecosistema donde puedan convivir aves, patos, maras, lagartos, peces y reptiles con  plantas acuáticas, hongos y bacterias que tiene la capacidad de fitorremediación,  que es un proceso que ayuda a eliminar el desecho ambiental y de esta forma mantener limpia y conservada la calidad del agua del lago.

Se tiene previsto que para Agosto de este año se inaugure el nuevo hospital veterinario del eco parque y para abril del 2019 habrá un mirador hacia el recinto de los elefantes en el sector de plaza Italia.

Todo este proceso de renovación del ex zoológico, donde había 1500 animales enjaulados y  de los cuales 596 ya fueron trasladados  y  que hoy solo continúan 840 en el parque, llegaría a su conclusión hacia fines de 2022 y  tendrá un sector que será privado y se cobrara una entrada.  Mientras tanto podemos disfrutar de este nuevo sector del lago El Estanque de forma libre y gratuita los días martes a domingos de 10 a 17 hs.